09 junio 2006

¿El flamenco tiene propietario?

Con el nombre de: "Extremadura critica que Andalucía quiera la exclusividad del flamenco." aparece hoy una noticia en el diario HOY de Extremadura.
Hoy día se hace flamenco en todas partes, y hay cantes autoctonos reconocidos en Murcia, Extremadura y Levante, hay comarcas fuera de Andalucía que cuentan con más o igual tradición flamenca que cualquiera de las andaluzas, y no por ello hay que delimitar el flamenco a una región, el flamenco es muy grande.
"Un hombre no llega a conocer el flamenco ni en toda su vida" (Agustín Castellón Sabicas)
El estatuto catalán se procura competencias para su región en detrimento de las demás, o sea que lo que ellos se otorgan a nosotros nos los quitan, y ahora el estatuto andaluz entre sus no se que competencias, se quiere otorgar tambien los derechos del flamenco, despues vendrán otras comunidades autonomas con sus propios estatutos, acaparando lo que pueden cada una de ellas, en un país que es de los españoles y ahora se quieren repartir por comunidades autonomas, donde existe el pais Español y el pais Vasco, la nación española y la nacion catalana... no se, pero o me equivoco o aqui pronto no queda mas España que para unos cuantos nostalgicos patrioticos, que no sabrán nunca que está pasando aquí, donde en una parte del pais, nacion o como se llame ya esto, se prohibe hablar español, poner rotulos en español, vender souvenirs de españa, etc, etc, etc... y ahora en otra parte del pais, nacion o como se llame ya esto, se quieren adueñar del flamenco, de la cuenca del Guadalquivir, y no se que cuantas cosas mas.
En un pais o nacion, que ya no sabemos como se llama España, donde cada autonomía pretende competencias de pais o nacion, ¿donde estará el pais o la nacion expañola?. Antes aprendimos en la excuela que: "España delimita al norte con Francia al sur con el estrecho de gibraltar". Para los pocos españoles que vamos quedando, habrá que decir ahora que delimita al norte con Cataluña y al sur con andalucia.
No se, a mi que me lo expliquen porque yo no me entero de na.

1 Commentarios:

Blogger velvetinna said...

Isaac, debo decirte que me ha encantado este post que has escrito. Lo has clavado, además me ha hecho mucha gracia cómo lo has escrito.
Un saludo compi.

lunes, 03 julio, 2006  

Publicar un comentario

<< Home